miércoles, 21 de junio de 2017

Reporte de Actividad Experimental



Grupo 401, el reporte de la actividad experimental deberá contener:

Portada:
Escuela
Práctica de Laboratorio: “La Mosca de la Fruta (Drosophila melanogaster) como modelo experimental”
Integrantes
Profesor
Grupo
Fecha

Introducción:
¿Qué es la mosca de la fruta?
La mosca de la fruta como modelo experimental
La importancia de la ciencia
La importancia de la actividad experimental
El tabaco y los inhalantes: efectos en la salud (hacer una tabla comparativa de los efectos de cada una de las sustancias)  *Los inhalantes usados fueron: Thinner, Pegamento para PVC y Resistol 5000

Objetivos de la investigación:
Deberán ser redactados considerando lo que consideren fue el propósito de la actividad

Hipótesis
Formuladas correctamente (investigarlo), acordes a los objetivos propuestos y deberán estar redactadas utilizando la forma: “Si…., entonces….” que permita generar predicciones y guíen la actividad a realizar.
Con base en lo que investigaron sobre las sustancias y sus efectos en el ser humano señalen que sustancias creen que tenía cada tubo y que tubo solo tenía moscas al natural (sin tratamiento).

Material y Métodos
Se debe describir los materiales que fueron utilizados y en párrafos precisos y concisos el procedimiento con los pasos que se siguieron en el experimento.

Resultados y análisis
Presenta los datos y resultados de las observaciones en la tabla correspondiente, se debe hacer un completo y objetivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos, donde considerando la información que encontraron sobre los efectos que generan el tabaco, el thinner, el pegamento de PVC y el resistol 5000, indiquen cuales pudieron ser cada uno de los tubos que observaron.
Tomar en cuenta que tuvieron un tubo con cada sustancia y aparte un tubo testigo, donde las moscas no habían sido expuestas a ningún tratamiento.
Especificar que moscas de que tubo fueron más rápidas, cuáles estuvieron mas activas, etc. y si se cumplió su predicción de la hipótesis (si los tubos que creyeron que contenía cada sustancia eran los correctos)

Conclusiones
Bien redactadas, basadas en los datos experimentales y la teoría correspondiente. Las conclusiones deben argumentarse con datos y/o información significativos, que permitan de forma objetiva la confirmación o el rechazo de las hipótesis planteadas, sin incluir interpretaciones personales o especulaciones.

Incluir su punto de vista acerca de la importancia de usar modelos animales para probar los efectos de sustancias como las puestas a prueba en el experimento.

Señalar la opinión del equipo acerca de si les pareció interesante la actividad y sobre porque podría serles útil lo aprendido en ella.

Fuentes de Información
Cita correctamente sus fuentes de información,  mínimo 5 sitios en internet (bien citados, investigar cómo se hace correctamente).

Nota: el lunes deberán entregarme este informe, ese mismo día ya considerándolo les entrego su promedio final

1 comentario: