REGLAMENTO
DEL CURSO
Acuerdos
de evaluación
Se realizarán 3 evaluaciones
parciales, en cada una, el valor de cada criterio de evaluación será el
siguiente:
Exámenes (3
evaluaciones parciales)
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50%
|
Actividades
de clase:
Elaboración de resúmenes, organizadores gráficos, esquemas o dibujos, líneas de
tiempo, exposiciones, resolución de cuestionarios, análisis de textos y su
destacado mediante subrayado y pistas tipográficas, trabajo colaborativo,
participación en clase, etc.
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50%
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Tareas
e investigaciones
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Actividades
experimentales
(3 prácticas)
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Proyecto
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Consideraciones
Generales
1. Los alumnos tendrán 10 minutos de tolerancia para entrar a la clase
después del profesor, después de ese tiempo, se
puede entrar al salón en silencio, sin distraer la clase, pero se tendrá retardo y dos retardos hacen una falta.
2. Para tener derecho a ser evaluado
se solicita el 80% de asistencia en
cada periodo.
3. Está prohibido el uso de audífonos
mientras se esté exponiendo en la clase.
4. Al entrar a clase, se deberá
configurar el celular en silencio y
solo en modo de vibración, y si se requiere contestar, se hará fuera del salón,
saliendo en silencio.
5. Está prohibido usar el celular en clase a menos que sea requerido para
la actividad. Toda la información necesaria para trabajar deberá buscarse en su
libro.
6. Para poder realizar el examen solo se permitirá tener sobre la mesa lápiz,
pluma y goma. Evitando copiar o comunicarse con sus compañeros.
7.
La duración máxima de cada examen parcial será de 45 min, pasado
este tiempo se recogerá, por lo que se debe llegar a tiempo al salón
particularmente los días de examen.
8.
De no hacer un examen por faltar o
no llegar a tiempo, el alumno tendrá que hacer el examen en otro grupo esa
misma semana (es responsabilidad del alumno indicarle al profesor que no ha hecho
examen y acordar con él, que día y hora deberá hacerlo. Recordar que de acuerdo
con los criterios de evaluación, el examen representa el 50% de la calificación
de cada parcial y no se dejan trabajos de recuperación de calificación.
9. Se justificarán inasistencias por enfermedad o alguna
otra causa mayor con su nota médica o del tutor.
10. Solo si una falta ha sido
justificada se podrán reponer los sellos
puestos en la clase, y aquellos de las tareas entregadas el día de la falta. En
este caso considerar que solo podrán ser asignados completos la clase siguiente, por lo que es
responsabilidad del alumno hacer las actividades y preguntar lo que se hizo,
para hacerlo en casa. Jamás será excusa “no supe”, “no vine”, “no me dijeron” o
“me dijeron mal”.
11. Toda tarea deberá hacerse a mano en el cuaderno (no se admiten tareas en
computadora) y deberán anotarse al menos dos
referencias bibliográficas adecuadas y correctamente citadas. Para citar
correctamente leer el documento: Cómo recopilar información en el Blog del
grupo: http://biologiapuntes.blogspot.com/2010/08/como-recopilar-informacion-la-busqueda.html
12.
Faltar a la clase no libera de la
responsabilidad de cumplir con las tareas requeridas correspondientes para
la sesión en que se solicitan, así que es conveniente en estas situaciones
mantenerse en contacto con sus compañeros.
13. Las actividades de clase deberán terminarse en esa sesión a menos que se indique lo contrario, pues de otro modo podrá disminuir el número de sellos que se obtengan.
13. Las actividades de clase deberán terminarse en esa sesión a menos que se indique lo contrario, pues de otro modo podrá disminuir el número de sellos que se obtengan.
14. Procurar que sus actividades
tengan buena presentación y sin faltas ortográficas para poder
obtener el total de los sellos a asignar en cada caso.
15. El alumno deberá tener un cuaderno para la asignatura que
funciona como portafolios de evidencias de desempeño, para la revisión de los sellos de cada parcial
se perderá un sello por cada apunte de otra asignatura intercalado. Es
responsabilidad del alumno entregar en tiempo y forma su portafolios de
evidencias. De no asistir a la sesión en que este es revisado, deberá acordar a
la brevedad con su profesor una fecha para entregarlo.
16. Todo alumno sólo podrá realizar la
práctica de laboratorio y permanecer en este si porta su bata correspondiente y si asiste con el material solicitado.
17. Durante las actividades de laboratorio deberán procurar hablar en voz baja y
todos deberán colaborar en la actividad haciendo su reporte de práctica en su cuaderno a la par durante la sesión.
18. El material y equipo de
laboratorio que se les presta es responsabilidad de todo el equipo no de
los alumnos que presten la credencial para solicitarlo. Si se rompe o daña algo
todo el equipo deberá contribuir con el costo de su reposición o reparación.
19. Ningún alumno tiene autorización
para dejar el laboratorio hasta que el
material de laboratorio que se les haya prestado, haya sido entregado limpio y
seco a la responsable del laboratorio, su mesa este limpia y sus bancos estén sobre
la misma.
20. Para poder
efectuar las actividades de clase,
cada sesión será necesario traer información o un libro de la materia de nivel
bachillerato que contenga los temas a revisar en dicha sesión para trabajar,
esto permitirá la asignación de un sello por la lectura, análisis y selección
de la información con la que resolverán los ejercicios y actividades de clase.
21. En el cuaderno deberán estar pegados tanto este reglamento como el temario del curso (del semestre correspondiente) con su bibliografía, mismos que se encuentran
en el blog: http://biologiapuntes.blogspot.com/
22. Durante el desarrollo de las sesiones no serán toleradas palabras altisonantes,
ofensas o faltas de respeto por ninguna razón.
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