lunes, 13 de agosto de 2018

Reglamento del Curso



REGLAMENTO DEL CURSO

Acuerdos de evaluación
Se realizarán 3 evaluaciones parciales, en cada una, el valor de cada criterio de evaluación será el siguiente:
Exámenes (3 evaluaciones parciales)
50%
Actividades de clase: Elaboración de resúmenes, organizadores gráficos, esquemas o dibujos, líneas de tiempo, exposiciones, resolución de cuestionarios, análisis de textos y su destacado mediante subrayado y pistas tipográficas, trabajo colaborativo, participación en clase, etc.
50%
Tareas e investigaciones
Actividades experimentales (3 prácticas)
Proyecto

Consideraciones Generales
1. Los alumnos tendrán 10 minutos de tolerancia para entrar a la clase después del profesor, después de ese tiempo, se puede entrar al salón en silencio, sin distraer la clase, pero se tendrá retardo y dos retardos hacen una falta.
2. Para tener derecho a ser evaluado se solicita el 80% de asistencia en cada periodo.
3. Está prohibido el uso de audífonos mientras se esté exponiendo en la clase.
4. Al entrar a clase, se deberá configurar el celular en silencio y solo en modo de vibración, y si se requiere contestar, se hará fuera del salón, saliendo en silencio.
5. Está prohibido usar el celular en clase a menos que sea requerido para la actividad. Toda la información necesaria para trabajar deberá buscarse en su libro.
6. Para poder realizar el examen solo se permitirá tener sobre la mesa lápiz, pluma y goma. Evitando copiar o comunicarse con sus compañeros.
7. La duración máxima de cada examen parcial será de 45 min, pasado este tiempo se recogerá, por lo que se debe llegar a tiempo al salón particularmente los días de examen.
8. De no hacer un examen por faltar o no llegar a tiempo, el alumno tendrá que hacer el examen en otro grupo esa misma semana (es responsabilidad del alumno indicarle al profesor que no ha hecho examen y acordar con él, que día y hora deberá hacerlo. Recordar que de acuerdo con los criterios de evaluación, el examen representa el 50% de la calificación de cada parcial y no se dejan trabajos de recuperación de calificación.
9. Se justificarán inasistencias por enfermedad o alguna otra causa mayor con su nota médica o del tutor.
10. Solo si una falta ha sido justificada se podrán reponer los sellos puestos en la clase, y aquellos de las tareas entregadas el día de la falta. En este caso considerar que solo podrán ser asignados completos la clase siguiente, por lo que es responsabilidad del alumno hacer las actividades y preguntar lo que se hizo, para hacerlo en casa. Jamás será excusa “no supe”, “no vine”, “no me dijeron” o “me dijeron mal”.
11. Toda tarea deberá hacerse a mano en el cuaderno (no se admiten tareas en computadora) y deberán anotarse al menos dos referencias bibliográficas adecuadas y correctamente citadas. Para citar correctamente leer el documento: Cómo recopilar información en el Blog del grupo: http://biologiapuntes.blogspot.com/2010/08/como-recopilar-informacion-la-busqueda.html
12. Faltar a la clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas requeridas correspondientes para la sesión en que se solicitan, así que es conveniente en estas situaciones mantenerse en contacto con sus compañeros.
13. Las actividades de clase deberán terminarse en esa sesión a menos que se indique lo  contrario, pues de otro modo podrá disminuir el número de sellos que se obtengan.
14. Procurar que sus actividades tengan buena presentación y sin faltas ortográficas para poder obtener el total de los sellos a asignar en cada caso.
15. El alumno deberá tener un cuaderno para la asignatura que funciona como portafolios de evidencias de desempeño, para la revisión de los sellos de cada parcial se perderá un sello por cada apunte de otra asignatura intercalado. Es responsabilidad del alumno entregar en tiempo y forma su portafolios de evidencias. De no asistir a la sesión en que este es revisado, deberá acordar a la brevedad con su profesor una fecha para entregarlo.
16. Todo alumno sólo podrá realizar la práctica de laboratorio y permanecer en este si porta su bata correspondiente y si asiste con el material solicitado.
17. Durante las actividades de laboratorio deberán procurar hablar en voz baja y todos deberán colaborar en la actividad haciendo su reporte de práctica en su cuaderno a la par durante la sesión.
18. El material y equipo de laboratorio que se les presta es responsabilidad de todo el equipo no de los alumnos que presten la credencial para solicitarlo. Si se rompe o daña algo todo el equipo deberá contribuir con el costo de su reposición o reparación.
19. Ningún alumno tiene autorización para dejar el laboratorio hasta que el material de laboratorio que se les haya prestado, haya sido entregado limpio y seco a la responsable del laboratorio, su mesa este limpia y sus bancos estén sobre la misma.
20. Para poder efectuar las actividades de clase, cada sesión será necesario traer información o un libro de la materia de nivel bachillerato que contenga los temas a revisar en dicha sesión para trabajar, esto permitirá la asignación de un sello por la lectura, análisis y selección de la información con la que resolverán los ejercicios y actividades de clase.
21. En el cuaderno deberán estar pegados tanto este reglamento como el temario del curso (del semestre correspondiente) con su bibliografía, mismos que se encuentran en el blog:  http://biologiapuntes.blogspot.com/
22. Durante el desarrollo de las sesiones no serán toleradas palabras altisonantes, ofensas o faltas de respeto por ninguna razón.

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