lunes, 3 de febrero de 2020

REGLAMENTO DEL CURSO 2020-A


REGLAMENTO DEL CURSO    

Alumno:                                               Asignatura:                                    Semestre:                  Grupo:

Criterios de evaluación
Se efectuarán 3 periodos parciales cada uno de los cuales tendrá un peso del 33.3% de la calificación final.
Cada periodo parcial por acuerdo de la academia de Química-Biología, se evaluará considerando el nuevo modelo educativo mediante los siguientes criterios y su respectiva ponderación:
Exámenes
(uno por parcial)
3 Evaluaciones sumativas: pruebas objetivas de opción múltiple
50%
Portafolio de Evidencias
(No. de sellos logrados en cada periodo parcial )
Actividades de clase: Elaboración de resúmenes, organizadores gráficos, esquemas o dibujos, líneas de tiempo, exposiciones, resolución de cuestionarios, llenado de andamios cognitivos, análisis de textos y su destacado mediante subrayado y pistas tipográficas, trabajo colaborativo, participación en clase, etc.
50%
Tareas e investigaciones
Actividades experimentales (3 prácticas de laboratorio)
Proyecto y/o participación en eventos de la escuela

Consideraciones Generales
1. Los alumnos tendrán 20 minutos de tolerancia para entrar a la clase, después de ese tiempo, se puede entrar al salón en silencio, sin distraer la clase, pero se tendrá retardo y dos retardos hacen una falta.
2. Para tener derecho a ser evaluado se solicita el 80% de asistencia en cada periodo.
3. Está prohibido el uso de audífonos mientras se esté impartiendo la clase.
4. Al entrar a clase, se deberá configurar el celular en silencio y solo en modo de vibración, y si se requiere contestar, se hará fuera del salón, saliendo en silencio.
5. Está prohibido usar el celular en clase a menos que sea requerido para la actividad. Toda la información necesaria para trabajar deberá buscarse en su libro.
6. Para poder realizar el examen solo se permitirá tener sobre la mesa lápiz, pluma y goma. Evitando copiar o comunicarse con sus compañeros.
7. La duración máxima de cada examen parcial será de 45 min, pasado este tiempo se recogerá, por lo que se debe llegar a tiempo al salón particularmente los días de examen.
8. De no hacer un examen por faltar o no llegar a tiempo, el alumno tendrá que hacer el examen en otro grupo esa misma semana (es responsabilidad del alumno indicarle al profesor que no ha hecho examen y acordar con él, que día y hora deberá hacerlo. Recordar que de acuerdo con los criterios de evaluación, el examen representa el 50% de la calificación de cada parcial y no se dejan trabajos de recuperación de calificación.
9. Toda tarea deberá hacerse a mano en el cuaderno (no se admiten tareas en computadora) y deberán anotarse al menos dos referencias bibliográficas adecuadas y correctamente citadas. Para citar correctamente leer el documento: Cómo recopilar información en el Blog del grupo: http://biologiapuntes.blogspot.com/2010/08/como-recopilar-informacion-la-busqueda.html
10. Cada sesión se efectuarán actividades y se obtendrán sellos por participar y efectuarlas en clase. Dichas actividades deberán terminarse en esa sesión a menos que se indique lo contrario, pues de otro modo podrá disminuir el número de sellos que se obtengan en las mismas.
11. Para poder efectuar las actividades de clase, cada sesión será necesario traer información impresa investigada del tema, o un libro de la materia de nivel bachillerato que contenga los temas a revisar en dicha sesión para trabajar, esto permitirá la asignación de un sello por la lectura, análisis y selección de la información con la que resolverán los ejercicios y actividades de clase.
12. Procurar que sus actividades y tareas tengan buena presentación y sin faltas ortográficas para poder obtener el total de los sellos a asignar en cada caso.
13. Faltar a la clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas requeridas para la sesión en que se solicitan. Es conveniente en estas situaciones mantenerse en contacto con sus compañeros. Es total responsabilidad del alumno hacer las actividades y tareas y si falta, preguntar lo que se hizo en la sesión, para hacerlo en casa. Jamás será excusa “no supe”, “no vine”, “no me dijeron” o “me dijeron mal”.
14. Se justificarán inasistencias por enfermedad o alguna otra causa mayor con su nota médica o del tutor.
15. Podrá recibirse y sellarse una tarea atrasada o una actividad de clase atrasada, máximo 2 sesiones después de que fue revisada. Por acuerdo de academia, esto solo podrá ser si dicha tarea va acompañada con una copia por ambos lados de la credencial del padre o madre, y a mano su nombre y firma, escribiendo la leyenda: Enterado de entrega de tarea/actividad en fecha atrasada.
16. El alumno deberá tener un cuaderno para la asignatura que funciona como portafolios de evidencias de desempeño, para la revisión de los sellos de cada parcial. Se perderá un sello por cada apunte de otra asignatura intercalado. Es responsabilidad del alumno entregar en tiempo y forma su portafolios de evidencias. Recordar que equivale al 50% de su calificación parcial. De no asistir a la sesión en que este es revisado, deberá acordar a la brevedad con su profesor una fecha para entregarlo.
17. Para poder efectuar la práctica de laboratorio, el alumno sólo podrá ingresar con la bata puesta y abotonada, y si contribuye con el material solicitado para la misma. Cualquier persona que presente el pelo largo deberá mantenerlo sujeto para permanecer en el laboratorio.
18. Durante las actividades de laboratorio deberán procurar hablar en voz baja y todos deberán colaborar en la actividad haciendo su reporte de práctica en su cuaderno a la par durante la sesión.
19. El material y equipo de laboratorio que se les presta es responsabilidad de todo el equipo no de los alumnos que presten la credencial para solicitarlo. Si se rompe o daña algo todo el equipo deberá contribuir con el costo de su reposición o reparación.
20. Ningún alumno tiene autorización para dejar el laboratorio hasta que el material de laboratorio que se les haya prestado, haya sido entregado limpio y seco a la responsable del laboratorio, su mesa este limpia y sus bancos estén sobre la misma.
21. Durante el desarrollo de las sesiones no serán toleradas ofensas, faltas de respeto y/o palabras altisonantes, hacia ningún miembro de la comunidad escolar por ninguna razón.
22. Es responsabilidad del estudiante respetar este reglamento, consultar cualquier duda al respecto, estar al tanto de sus calificaciones, de entregar en tiempo y forma las actividades, tareas y trabajos solicitados y de firmar su calificación final el día que concluye el curso.
23. En el cuaderno deberán estar pegados tanto este reglamento como el temario del curso (del semestre correspondiente) con su bibliografía, mismos que se encuentran en el blog:  http://biologiapuntes.blogspot.com/

Estoy enterado y de acuerdo con lo señalado en este documento
Nombre y Firma del Alumno (a)
Nombre y Firma del Padre, Madre o Tutor







No hay comentarios:

Publicar un comentario