REGLAMENTO
DEL CURSO
Alumno:
Asignatura:
Semestre: Grupo:
Criterios
de evaluación
Se efectuarán 3 periodos parciales
cada uno de los cuales tendrá un peso del 33.3% de la calificación final.
Cada periodo parcial por acuerdo de la
academia de Química-Biología, se evaluará considerando el nuevo modelo
educativo mediante los siguientes criterios y su respectiva ponderación:
Exámenes
(uno por parcial)
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3
Evaluaciones sumativas: pruebas objetivas de opción múltiple
|
50%
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Portafolio
de Evidencias
(No. de sellos logrados en cada
periodo parcial )
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Actividades
de clase:
Elaboración de resúmenes, organizadores gráficos, esquemas o dibujos, líneas
de tiempo, exposiciones, resolución de cuestionarios, llenado de andamios cognitivos, análisis de textos y su
destacado mediante subrayado y pistas tipográficas, trabajo colaborativo,
participación en clase, etc.
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50%
|
Tareas
e investigaciones
|
||
Actividades
experimentales
(3 prácticas de laboratorio)
|
||
Proyecto
y/o participación en eventos de la escuela
|
Consideraciones
Generales
1. Los alumnos tendrán 20 minutos de tolerancia para entrar a la clase,
después de ese tiempo, se puede entrar al salón en silencio,
sin distraer la clase, pero se tendrá retardo
y dos retardos hacen una falta.
2. Para tener derecho a ser evaluado
se solicita el 80% de asistencia en
cada periodo.
3. Está prohibido el uso de audífonos
mientras se esté impartiendo la clase.
4. Al entrar a clase, se deberá
configurar el celular en silencio y
solo en modo de vibración, y si se requiere contestar, se hará fuera del salón,
saliendo en silencio.
5. Está prohibido usar el celular en clase a menos que sea requerido para
la actividad. Toda la información necesaria para trabajar deberá buscarse en su
libro.
6. Para poder realizar el examen solo se permitirá tener sobre la mesa lápiz,
pluma y goma. Evitando copiar o comunicarse con sus compañeros.
7.
La duración máxima de cada examen parcial será de 45 min, pasado
este tiempo se recogerá, por lo que se debe llegar a tiempo al salón
particularmente los días de examen.
8.
De no hacer un examen por faltar o no llegar a tiempo, el alumno
tendrá que hacer el examen en otro grupo
esa misma semana (es responsabilidad
del alumno indicarle al profesor que no ha hecho examen y acordar con él,
que día y hora deberá hacerlo. Recordar que de acuerdo con los criterios de
evaluación, el examen representa el 50%
de la calificación de cada parcial y no se dejan trabajos de recuperación
de calificación.
9. Toda tarea deberá hacerse a mano en el cuaderno (no se admiten tareas en computadora) y deberán anotarse al menos dos referencias bibliográficas
adecuadas y correctamente citadas. Para citar correctamente leer el documento:
Cómo recopilar información en el Blog del grupo: http://biologiapuntes.blogspot.com/2010/08/como-recopilar-informacion-la-busqueda.html
10. Cada sesión se efectuarán actividades y se obtendrán sellos por
participar y efectuarlas en clase. Dichas actividades
deberán terminarse en esa sesión a menos que se indique lo contrario, pues de
otro modo podrá disminuir el número de sellos que se obtengan en las mismas.
11. Para poder
efectuar las actividades de clase,
cada sesión será necesario traer información impresa investigada del tema, o un
libro de la materia de nivel bachillerato que contenga los temas a revisar en
dicha sesión para trabajar, esto permitirá la asignación de un sello por la
lectura, análisis y selección de la información con la que resolverán los
ejercicios y actividades de clase.
12. Procurar que sus actividades y tareas tengan buena presentación y sin faltas ortográficas para poder
obtener el total de los sellos a asignar en cada caso.
13.
Faltar a la clase no libera de la
responsabilidad de cumplir con las
tareas requeridas para la sesión en que se solicitan. Es conveniente en
estas situaciones mantenerse en contacto con sus compañeros. Es total responsabilidad
del alumno hacer las actividades y tareas y si falta, preguntar lo que se hizo
en la sesión, para hacerlo en casa. Jamás será excusa “no supe”, “no vine”, “no
me dijeron” o “me dijeron mal”.
14. Se justificarán inasistencias por enfermedad o alguna
otra causa mayor con su nota médica o del tutor.
15.
Podrá recibirse y sellarse una tarea
atrasada o una actividad de clase atrasada, máximo 2 sesiones después de que fue revisada. Por acuerdo de
academia, esto solo podrá ser si dicha tarea va acompañada con una copia por ambos lados de la credencial del
padre o madre, y a mano su nombre y
firma, escribiendo la leyenda: Enterado
de entrega de tarea/actividad en fecha atrasada.
16. El alumno deberá tener un cuaderno para la asignatura que
funciona como portafolios de evidencias de desempeño, para la revisión de los sellos de cada parcial.
Se perderá un sello por cada apunte de otra asignatura intercalado. Es
responsabilidad del alumno entregar en tiempo y forma su portafolios de
evidencias. Recordar que equivale al 50%
de su calificación parcial. De no asistir a la sesión en que este es
revisado, deberá acordar a la brevedad con su profesor una fecha para
entregarlo.
17. Para poder efectuar la práctica de laboratorio, el alumno sólo
podrá ingresar con la bata puesta y
abotonada, y si contribuye con el material
solicitado para la misma. Cualquier persona que presente el pelo largo deberá mantenerlo sujeto
para permanecer en el laboratorio.
18. Durante las actividades de laboratorio deberán procurar hablar en voz baja y
todos deberán colaborar en la actividad haciendo su reporte de práctica en su cuaderno a la par durante la sesión.
19. El material y equipo de
laboratorio que se les presta es responsabilidad de todo el equipo no de
los alumnos que presten la credencial para solicitarlo. Si se rompe o daña algo
todo el equipo deberá contribuir con el costo de su reposición o reparación.
20. Ningún alumno tiene autorización
para dejar el laboratorio hasta que el
material de laboratorio que se les haya prestado, haya sido entregado limpio y
seco a la responsable del laboratorio, su mesa este limpia y sus bancos estén
sobre la misma.
21. Durante el desarrollo de las sesiones no serán toleradas ofensas, faltas de
respeto y/o palabras altisonantes, hacia ningún miembro de la comunidad escolar
por ninguna razón.
22. Es responsabilidad
del estudiante respetar este reglamento, consultar cualquier duda al
respecto, estar al tanto de sus calificaciones, de entregar en tiempo y forma
las actividades, tareas y trabajos solicitados y de firmar su calificación
final el día que concluye el curso.
23. En el cuaderno deberán estar pegados tanto este reglamento como el temario del curso (del semestre correspondiente) con su bibliografía, mismos que se encuentran
en el blog: http://biologiapuntes.blogspot.com/
Estoy
enterado y de acuerdo con lo señalado en este documento
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Nombre y Firma
del Alumno (a)
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Nombre y Firma
del Padre, Madre o Tutor
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